Silla ejecutiva

La silla ejecutiva es un elemento fundamental del mobiliario de oficinas y es de gran importancia elegir correctamente ya que de ella depende la comodidad y salud de quien la utilice, por esta razón es necesario tomar en cuenta una serie de factores que permitan determinar cuál resulta más adecuada según el entorno en que se vaya a utilizar y para que nuestros visitantes tengan una idea más clara del cómo tomar una decisión dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema.

sillas ejecutivas

Los muebles para oficina Cancún, son básicos para el equipamiento de cualquier espacio destinado a realizar tareas de oficina y lo más común es que se busquen, o los más económicos o aquellos que sean de mayor calidad, si bien, el costo y la calidad son aspectos muy importantes para elegir muebles, no solo para oficinas sino para cualquier entorno, hay otros factores más importantes, como su diseño, que en todo caso debe ser ergonómico para mayor comodidad de los usuarios, así como para la salud de su cuerpo, en especial cuando se trata de sillas puesto que pasarán muchas horas sentados en ellas. Otro factor que conviene valorar en este tipo de muebles es la durabilidad, la que está determinada por los materiales empleados en su fabricación, diseño, y por supuesto su calidad.

Hablando específicamente de una silla ejecutiva, el cuidado que se ponga en su selección puede compararse con el requerido para elegir un colchón, para algunas personas esto podría parecer un poco exagerado, pero si se toma en cuenta el tiempo que una persona pasa sentada en una oficina podemos darnos una idea de por qué es tan importante prestarle tanta atención a este elemento.

Partiendo de esto, la característica más importante en una silla para oficina sería la comodidad, y como mencionamos, esta se encuentra relacionada con la ergonomía de diseño, mientras que aspectos como su estilo pasarían a último término. En lo referente a la calidad, las sillas con diseño ergonómico usualmente se fabrican con materiales resistentes, por lo que prácticamente el apostar por esta característica garantiza que la silla será de buena calidad y ofrecerá un tiempo de vida útil adecuado para el tipo de uso que se le dé y el precio que se pagó por ella.

Tal y como ocurre con otros elementos, podría llegar a ser bastante difícil encontrar muebles para oficina en Cancún que satisfaga todos los aspectos que se buscan, como buen precio, calidad, comodidad y estilo. Por esto es que les recomendamos priorizar y al momento de verificar las opciones disponibles prefieran aquellas que contribuyan al cumplimiento de las funciones de la silla y que en medida de lo posible parta de los requerimientos individuales de cada usuario, así como hacer pruebas para verificar si efectivamente ofrece la comodidad que se está buscando.

Ya sea que se conozcan las características de las sillas en un catálogo, o que se tenga la oportunidad de probarla en persona, les sugerimos que revisen su facilidad de ajuste, los medios para ajustar una silla pueden ser palancas o roscas que permiten modificar características como la altura de la silla, la posición del respaldo y del reposabrazos.

Además pueden contar con elementos para modificar la basculación de la silla, de preferencia, las palancas o roscas deben encontrarse en un lugar accesible, y ser fáciles de manipular incluso estando sentados, sin requerir ponerse de pie o adoptar posiciones incómodas para hacer los cambios requeridos.

Ahora que mencionamos la basculación de la silla es una de las características más importantes relacionadas con la ergonomía del diseño, las sillas que están diseñadas para un uso prolongado deben mantener el peso del cuerpo equilibrado, y para ello se modifican en sus diferentes partes, ya sea a través de medios manuales como las ya mencionadas roscas y palancas, o bien, al recibir mayor presión, respondiendo a los cambios posturales que adopte el usuario, siendo estas últimas las más recomendadas.

Las sillas que basculan el respaldo son las más recomendadas, aunque también existen disponibles en el mercado modelos que basculan el posabrazos, una característica que para algunas personas podría resultar molesta, por lo que lo mejor es buscar aquellas que se adapten a las preferencias de cada usuario, en este punto conviene verificar si la silla cuenta con algún elemento que permita regular su función basculadora para evitar mucho movimiento.

Como ya mencionamos, el diseño de las sillas es básico para el nivel de comodidad que ofrecen, pero también para la salud de los usuarios y su seguridad, esto se explica en las posiciones que deben adoptar para hacer uso de ellas y en particular cuando se pasa mucho tiempo sentado, lo más recomendable es buscar una silla que ofrezca apoyo en puntos estratégicos para mantener una buena postura y evitar malestares por uso prolongado.

Las sillas que cuentan con apoyo lumbar, son las más adecuadas en este sentido pues ayudan a mantener la espalda recta y evitan que se adopten malas posturas, también se puede optar por sillas con reposacabezas que dan soporte al cuello y cabeza para reducir riesgos de malestares y lesiones, cabe mencionar que en muchas ocasiones los reposacabezas se comercializan como accesorios de las sillas y se encuentran por separado.

Las características del asiento y del ancho de las sillas de igual manera se deben revisar y las dimensione recomendadas varían en función de la talla del usuario, para elegir el tamaño de una silla también se tienen que considerar las características de la oficina y del resto del mobiliario pero en cualquier caso debe ser lo suficientemente amplia para evitar que se presenten molestias por su uso.

Cuando el mobiliario es empleado por distintas personas, puede ser conveniente optar por sillas con asientos regulables en profundidad y no olvidarse de hacer los ajustes necesarios en la altura de la silla, otro de los elementos que componen las sillas son las ruedas, y en esto hay modelos que se mueven fácilmente simplemente por el peso del cuerpo, otros que permanecen estáticas y requieren de un impulso mayor, y otras que cuentan con gomas especiales para no dañar los acabados del piso.

Las características de las ruedas dependen de las necesidades identificadas en cada entorno y les sugerimos hacer las pruebas necesarias y en caso de requerirse, solicitar cambios en las ruedas o implementar accesorios para limitar su movilidad, como puede ser la colocación de seguros.

Finalmente encontramos los materiales con que se fabrican la silla, los que determinan su durabilidad y resistencia, y aunque es mucho más común que sólo se preste atención a su color y textura, es conveniente evaluar su comportamiento para evitar hacer una mala inversión.

Nuestra recomendación es optar por sillas de materiales resistentes y con tapicería que sea fácil de limpiar y que permita una adecuada transpiración, en lo referente a los colores, en especial cuando el mobiliario recibe un uso continuo una buena opción serían los tonos oscuros o neutros pues se adaptan fácilmente a cualquier decoración y en ellos no resulta tan evidente la suciedad.

Estos son solo algunos aspectos que se recomienda tener en cuenta para la elección de una silla ejecutiva. Les recordamos que en Muebles Mérida, Design Center Furniture contamos con muebles para oficina en Cancún de la más alta calidad. Para conocerlos los invitamos a visitar nuestro catálogo en línea y a contactarnos para solicitar información detallada, una cotización o asesoría en su elección, con gusto los atenderemos.

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Contactanos Agenda