Mobiliario Restaurantero

En Muebles Mérida nuestro objetivo es lograr la plena satisfacción de nuestros clientes en la decoración y estructura del mobiliario restaurantero, porque sabemos que a final de cuentas, gran parte del éxito de un negocio, desde un hotel, restaurante o cualquier lugar para alojarse, dependerá de la imagen del mismo. Cuando logramos transmitir un mensaje positivo a nuestros clientes a través de la decoración, solo un resultado es seguro: volverán a visitarnos, pero también nos recomendarán y hablarán no solo de la deliciosa comida y el excelente servicio, sino del diseño interior único que todos deben conocer.

mobiliario restaurantero

Como profesionales del diseño interior y Arquitectura, tenemos por objetivo realizar una fuerte alianza con ustedes nuestros clientes, porque será a través de esta comunicación asertiva que lograremos transmitir una experiencia única y para ello es necesario tener en cuenta todos los factores, desde las materias primas utilizadas para cocinar, hasta la iluminación y por supuesto, el mobiliario, como platillo fuerte de nuestro establecimiento.

La cuestión más importante es que el mobiliario nos debe servir como una herramienta vital para crear un entorno con valor añadido. En primer lugar, el visitante tiene que sentirse a gusto, gracias a la comodidad y funcionalidad de los muebles, pero no podemos conformarnos con eso, puesto que la parte estética es también fundamental y para ello, tanto el mobiliario como la decoración deben proporcionar un placer para los sentidos, en especial de la vista de nuestros clientes.

Criterios de selección de equipo y mobiliario restaurantero

La dotación de equipo y mobiliario se refiere a la adquisición de muebles, aparatos y demás objetos con los que contará una empresa u hogar, aunque no existen normas específicas sobre el mobiliario, si es recomendable que antes de hacer una selección o de elegir a cierto proveedor, tomemos en cuenta los siguientes aspectos importantes.

Para nosotros, en Muebles Mérida la prioridad es escuchar los intereses y estilos de nuestros clientes, porque de esa manera es posible crear un conjunto y trabajar en equipo con nuestra experiencia sobre arquitectura interior, iluminación y mobiliario; a partir de esta premisa surge la primera regla de nuestra lista de consejos que les compartiremos a continuación:

  1. El mobiliario debe estar apropiado en relación a la empresa, el servicio que ofrece, al diseño y la decoración, de manera que no estorben y el lugar no luzcan saturado. Es indispensable que como empresarios, conozcamos a nuestros futuros  clientes, porque esto nos permitirá no solo definir mejor el tipo de menú, sino también estudiar a la competencia, para poder definir nuestro agente diferenciador tanto de alimentos, como del estilo que tendrá nuestro restaurante.
  2. El diseño de los muebles, así como de los aparatos del mobiliario, deberán ser lo más cómodos posibles para el cliente y de paso, de fácil uso para el trabajador, los dos grandes grupos de usuarios a los que irá destinado el próximo mobiliario de nuestro restaurante, bar o cafetería. La elección deberá ser de modelos y tamaños estándar, porque de esta manera facilitamos la reposición, cuando busquemos renovar la imagen del restaurante.
  3. En cuanto a la ambientación, algunos de los elementos principales en el diseño, es el uso de los colores, texturas, iluminación y disposición del mobiliario restaurantero, pero siempre respetando la imagen corporativa, es decir, los colores y estilo que deseamos imprimir a nuestro negocio. No pasemos por alto que el color es uno de los elementos que se pueden utilizar de forma psicológica para establecer diferentes espacios en el restaurante, modificar la iluminación, definir la personalidad del lugar, además de crear consistencia y armonía para generar sensaciones positivas en los comensales.
  4. Una de las variantes en las que se apoya el diseño de interiores y que no podemos pasar por alto, son las texturas. Cada mueble nos proporcionará texturas distintas, desde las suaves al tacto, hasta las ásperas, lisas, rugosas y de superficies brillantes. Siempre debemos tener presente que cada elemento que forma parte de nuestro diseño, posee una textura específica, misma que puede integrarse agradablemente a todo el conjunto final. Los clientes apreciarán ese juego de texturas que proporcionan los muebles y demás accesorios de nuestro restaurante, ya sea al tacto o visualmente. Una vez que hemos definido el estilo de nuestro lugar, es indispensable complementarlo con las texturas adecuadas, desde los sillones, mesas, sillas, etc. En este caso, lo ideal es realizar un pequeño mapa del interior de nuestro negocio y marcar de diferentes colores las zonas que necesitaremos amueblar, así como aquellas que llevaran algún color o estilo específico.

Algunas propuestas para el estilo de mobiliario restaurantero:

  • Decoración Vintage: Se trata de una de las tendencias más valoradas actualmente y se caracterizan por utilizar puertas y muebles de madera, sillas y taburetes de estética antigua, sumados a detalles de otra época, como un espejo estilo barroco. El estilo tiene la facultad de ofrecer un ambiente acogedor y privado a los clientes.
  • Estilo minimalista: En los últimos años, la decoración minimalista está a la orden del día. El minimalismo inspira calma y paz, dos adjetivos que deben despertar los restaurantes de gran calidad. Se caracterizan por ser espacios abiertos, con combinaciones sencillas, pinturas blancas o cálidas. El estilo es recomendado especialmente cuando se presenta un menú con presentaciones muy cuidadas y originales, sin caer en lo exuberante.
  • Entorno industrial: Se caracteriza por paredes de obra, que dan la sensación de “a medio terminar”, generalmente van acompañadas de muebles robustos, creando una ambientación única atractiva y de gran personalidad para nuestro restaurante o bar.

Cuando no tenemos definido el concepto y el mobiliario básico que necesita nuestro restaurante, lo mejor será preguntar por orientación a los expertos, en Muebles Mérida muchos clientes nos depositan su confianza al brindarnos la oportunidad de manejar sus proyectos desde principio al fin; tenemos la capacidad de cubrir todas las fases de un proyecto de diseño interior, desde la idea conceptual y el diseño, la construcción del espacio y el equipamiento del mismo.

Nuestro valor agregado es que ponemos a disposición de nuestros clientes mobiliario restaurantero de la más alta calidad, de materiales resistentes que les permiten mantenerse bellos durante muchos años, además de ser ligeros y de fácil manejo, lo que hace más sencillos los cambios por una nueva distribución, la limpieza diaria y por consiguiente su movilización y conservación.

Nos encargamos de realizar una entrevista para conocer a fondo el proyecto, así como el estilo que se busca transmitir, además de un levantamiento de espacios, más tarde les presentamos a los clientes, a través de planos, dos planteamientos diferentes de distribución, estilo, materiales, colores, entre diversos aspectos.

Una vez que el cliente ha observado nuestros avances, nos puede comunicar, durante dos ocasiones, los cambios que le gustaría realizar al anteproyecto, una vez que ha sido aprobado, nos encargamos de hacer entrega de los planos, con las especificaciones necesarias. Otro factor que nos diferencia es que nuestros proyectos llave en mano se distinguen por ofrecer costos reales presupuestados.

¿Cuáles son las ventajas de confiar en Muebles Mérida para un proyecto llave en mano?

  • Ahorro de tiempo.
  • Gestión integral del proyecto.
  • Cumplimiento de plazos.
  • Ahorro de costes.
  • La creación de un estilo único y propio.

En Muebles Mérida ponemos a disposición de ustedes nuestro teléfono vía lada sin costo: 01 800 001 82 83 así como nuestro teléfono en Mérida: 948 96 36. Con gusto les ofreceremos una cotización de nuestros servicios de diseño interior, mobiliario restaurantero y arquitectura. ¡Ofrecemos servicio en toda la República!

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Contactanos Agenda