En Muebles Mérida nos consideramos unos apasionados de la decoración de interiores Mérida, nuestro motor es la creación de proyectos de diseño arquitectónico así como de diseño de interiores. Somos una de las empresas líderes en el diseño de interiores centrado en enfoque de llave en mano en México, ya que a través de nuestros años de experiencia hemos sido partícipes de numerosos proyectos en los que hemos brindado servicios integrales de Arquitectura y Diseño de Interiores, muebles a la medida, decoración, entre otros.

decoración de interiores Mérida

En nuestros años de experiencia hemos sido testigos de una evolución inagotable en el diseño de interiores de las oficinas, del presente al pasado del mobiliario de oficina encontramos enormes diferencias que, más allá de la decoración y el estilo de los muebles, evidencia la nueva concepción de los espacios de trabajo.

Basta con dar una pequeña hojeada a la historia de un par de décadas atrás y nos daremos cuenta como el color y el espíritu del mobiliario en las oficinas no salía de la gama de negros, grises y blancos, lo que resulta bastante contrastante con la actualidad, cuando los colores, la alegría y el confort de nuestros mobiliarios se han instalado para quedarse, consiguiendo espacios donde da gusto pasar la mayor parte del día.

Las oficinas de ayer, de hoy y sus tendencias

Cuando nos referimos al origen del espacio de oficinas propiamente dicho, tenemos que ubicarnos en el inicio de la Revolución Industrial, ya que fue entonces cuando las industrias incipientes, además de necesitar gente para trabajar en las nuevas maquinarias, requirieron de personal para laborar en las áreas administrativas.

Desde entonces, han sucedido muchos cambios en los estilos y modos de trabajar en las oficinas; en ese entonces era poco el material que constituía una oficina, bastaba con una silla, un escritorio, archivero donde se acumulaban las grandes cantidades de documentos que se procesaban y por supuesto, el indispensable dueto de pluma y papel.

Si hacemos una pequeña comparación del equipamiento en la actualidad nos daremos cuenta de la cantidad de opciones en mueblería que hacen nuestro espacio y estilo en decoración de interiores Mérida, mucho más confortable. Como las opciones con las que contamos en Muebles Mérida, desde sillas de oficina, libreros de maderas de Fresno, Rosa Morada y Pino Sahara hechos a mano, hasta una iluminación de lámparas de piso, donde el vidrio y el acero cromado resaltan la importancia de una iluminación adecuada en la empresa.

Es interesante comparar la manera en que las ideas que en décadas anteriores resultaban revolucionarias, hoy son catalogadas de limitantes y anticuadas, porque actualmente las empresas comienzan a replantearse formas que potencien las relaciones interpersonales.

  • Década de los 50: En medio del boom de la posguerra el consumismo se tornó incontrolable. La gente tenía dinero y llenaron sus hogares y oficinas de muebles. El diseño de interiores se caracterizaba por el modernismo, los espacios abiertos, así como los aparatos de cualquier tipo y para cualquier cosa. Nuestro México no se mantuvo ajeno y también la adaptó a su manera. La década se define por un mobiliario de líneas limpias en una paleta cromática de colores vivos; por otra parte, la ergonomía comienza a incorporarse al diseño.
  • Década de los 60: La rebeldía de la década tiene impacto en la conducta social, el arte y el diseño de interiores, que se caracterizaban por las formas geométricas, sobre todo las curvilíneas, que daban la impresión de tener movimiento. Surge el primer cambio importante con la creación de los cubículos, la idea era aislar a los trabajadores de distracciones y crear espacios modulares más prácticos. El despacho es más importante que nunca y también la iluminación abandona su papel secundario, para comenzar a proliferar en los despachos con grandes ventanales. Comienza el boom por la moda de empapelar las paredes, lo que aporta calidez y cercanía en la sala de trabajo.
  • Década de los 70: A mediados de aquella década, comienza a utilizarse en vidrio en gran formato, para crear espacios y las oficinas lucen paredes transparentes. El plástico y el PVC ya aparecen en sillas o mesas. En esta década aparecen los muebles móviles: una mesa se pliega y se transforma en estantería y una cajonera esconde un televisor.
  • Década de los 80: Los accesorios para despacho se multiplican, así como las firmas de interiorismo. Se comienza a considerar habitual recurrir a un diseñador para que se encargue de las decoraciones. Sorprendentemente comenzó una revolución del color, al incorporarse los tonos: rojos, verdes o amarillos, que aparecían en los muebles de oficina aportando espontaneidad, luz y buen ánimo al despacho y sus colaboradores.
  • Década de los 90: Los 90 proporcionaron sobriedad después de los excesos de la década anterior. El diseño de las oficinas y los hogares entona una vuelta a un look más minimalista con colores naturales y muebles de pino.
  • Década del 2000: Una época plagada de tecnología, que es testigo y convivencia de distintos estilos. Las tendencias actuales juegan a mezclar y reinventar los gustos de otras décadas.

¿En que se notan esos cambios que ha aportado la evolución en diseño de interiores?

Tal como hemos evidenciado en las líneas anteriores, además de documentales y fotografías que nos remontan a décadas atrás, la chispa que se fue agregando a las oficinas fue un tema paulatino, como expertos en diseño, en Muebles Mérida les compartiremos dos claves que evidencian la evolución de la decoración de oficinas.

  1. El color: La escala de grises se comenzó a amplificar poco a poco por una escala multicolor. Aunque la mayoría de las fotografías con que contamos de otras épocas pueden estar en blanco y negro, lo cierto es que también retratan la realidad que se vivía en el campo laboral; tonos oscuros como el gris y el café en el mobiliario de las oficinas. Actualmente la gama de colores es tan amplia como los gustos de las personas, tal como podemos observar en nuestro modelo Acapulco Lámpara Esférica, que viene en un tono rojo muy atractivo, perfecto para la decoración de interiores Mérida.
  2. El mobiliario: Los muebles de la oficina dejaron de ser exclusivamente de madera, para dar paso a una diversidad de materiales, desde sillas ergonómicas, hasta materiales de acabado en imitación de cuero, como el modelo Arcade Dining Chair, que pueden encontrar en nuestro catálogo.

En épocas recientes, la idea del diseño tanto exterior como interior han tomado gran protagonismo en la vida arquitectónica. Sin duda alguna, las nuevas corrientes ideológicas han hecho cambiar el rumbo de las oficinas y tanto el hombre como las nuevas tecnologías se han convertido, cada vez más en el centro de interés de los diseños de los espacios administrativos.

En Muebles Mérida nos queda claro que el tema de la decoración de interiores Mérida en las oficinas, es sinónimo del éxito empresarial, ya que un buen diseño, es un buen negocio.
Está claro que el tiempo ha pasado y las oficinas han evolucionado a pasos agigantados. En Muebles Mérida nos encargamos de transformar las oficinas, restaurantes, hoteles, entre diversos proyectos, en lugares que emanen modernidad y funcionalidad.
Les invitamos a solicitar una cotización:  01 800 001 82 83 y en Mérida: 948 96 36. ¡Será un placer escucharles! En Muebles Mérida damos servicio en toda la República.

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Contactanos Agenda