Consejos para elegir una silla ejecutiva






La silla ejecutiva no es un elemento más de la oficina, sino que se trata de una herramienta que se encargará de mantener en perfectas condiciones la postura de los trabajadores y así evitar enfermedades o padecimientos relacionados con la columna vertebral. Por esta razón es indispensable que el encargado de seleccionar las sillas para su empresa u organización tome muy en serio su labor.

A continuación explicaremos algunas de las características básicas que deben tener las sillas para oficina. Por supuesto, es importante decirles que además de los elementos que mencionaremos, las sillas y los muebles para oficina en Mérida en general deben cumplir con el aspecto estético de diseño, ya que la sensación de armonía también es importante para evitar altos niveles de estrés.

  • Facilidad de ajuste: Un elemento que no deben pasar por alto es el relacionado con el ajuste de la altura, de los reposabrazos, del respaldo y de la basculación. Si cumple con todo ello y, además, tiene fácil acceso, deben considerarlas como la mejor alternativa.
  • Apoyo lumbar: Otro elemento del cual jamás se debe prescindir es del apoyo lumbar, el cual debe permitir que la postura se encuentre en un ángulo de 90 grados, ya que es el correcto para mantener la salud de las vértebras de la columna.
  • Profundidad y anchura del asiento: Por último, es muy importante destacar que uno de los elementos centrales que se deben tomar en cuenta son las medidas corporales que se tiene. En caso de ser muy altos o muy robustos, es mejor considerar una silla con diseño amplio, que les permita sentarse de manera cómoda y sin ningún tipo de restricción de movimiento.

Como pueden ver, son elementos muy básicos los que deben tener en cuenta al momento de seleccionar sus sillas. Lo cierto es que para hacer una compra inteligente, lo mejor es hacerlo en mueblerías en Mérida especializadas como la nuestra: DESIGN CENTER FURNITURE, donde nos especializamos en mobiliario de diseño para proyectos de interiorismo.





¿Quieres conocer las tendencias de interiorismo y mobiliario? ¡Suscríbete!